Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Cupones de aceptación y rechazo de Becas UNRN

Aquellos nuevos alumnos que ingresan al sistema de becas, tanto ingresantes 2015 como avanzados, deben acercarse a la oficina de Bienestar Estudiantil de la Sede, Mitre 630 1º A, y traer (o completar en la oficina) el cupón de aceptación de la beca.

Por otra parte, aquellos que perciban el PROGRESAR o las Becas Nacionales, y que aparezcan en el listado de ingresantes a beca, deberán presentar su renuncia a la beca UNRN para que ésta pueda ser reasignada a otro estudiante. 

Plazo para la presentación: viernes 17 de junio de 2015

Descargar:

Cupón de aceptación de Beca

Cupón de renuncia a Beca


Abrió la convocatoria para becas UNRN 2015

Del 3 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2015 está abierta la convocatoria a Becas de la Universidad Nacional de Río Negro para el año 2015.

Las mismas están destinadas tanto a aquellos alumnos que acceden al Programa de Becas por primera vez como a los que ya posean una beca y deseen renovarla.

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses, con posibilidad de renovación, y los montos mensuales, según el tipo de beca, son de $6.600 (Ayuda Económica para carreras Prioritarias y Merito), $8.400 (Alumnas Madres, Alumnos provenientes de la Línea Sur, Alumnos pertenecientes a pueblos originarios y Alumnos con discapacidad) y $4.000 (becas de ayuda económica).

En el marco de esta convocatoria la UNRN también pone en concurso Becas de Relocalización destinadas a estudiantes de la Línea Sur que estén cursando el 5to año de Nivel Medio y que quieran comenzar estudios universitarios en el 2015. La beca consta de una ayuda monetaria de $2.400 a entregar en un pago único a comienzo del año 2015, destinada a afrontar los gastos que genere la relocalización del estudiante en la ciudad en donde decida cursar sus estudios.

En la Sede Andina, la inscripción se realiza en las Oficinas de Bienestar Estudiantil ubicadas en Mitre 630 1ºA en Bariloche, y en San Martín 2650, El Bolsón, donde podrán solicitar y completar el Formulario de inscripción 2015 (PDF) y se pueden realizar todas las consultas necesarias.

Como mecanismo de análisis y selección, además del listado de becarios/as, se realizará un “Orden de mérito”, que funciona como lista de espera donde figuran quiénes serían beneficiarios de las becas en caso de bajas de los/as estudiantes seleccionados/as.

En la actualidad la UNRN cuenta con más de 400 becarios propios a los cuales se le deben sumar cerca de 300 becarios del Ministerio de Educación de la Nación, dependencia con quien se mantiene un convenio de cooperación específico para la implementación de las Becas Bicentenario y PNBU.


Becas Nacionales

Hasta el 2 de marzo está abierta la inscripción a las becas nacionales PNBU y Bicentenario (tanto para alumnos renovantes como para ingresantes y avanzados). Los interesados deberán ingresar al sitio web: http://www.becasbicentenario.gov.ar/ e inscribirse online.


PROG.R.ES.AR

Finalmente, el Gobierno Nacional, implementa un Programa desde principio de 2014, el, “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” (PROG.R.ES.AR), al cual también pueden acceder los estudiantes de la UNRN. En este caso, la gestión se realiza en las oficinas del ANSES.

¿De qué se trata?

Consiste en una ayuda económica de $600 por mes; asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijo/as a cargo.

¿Quiénes pueden acceder?

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años inclusive para que inicien o completen sus estudios. Podrán inscribirse quienes actualmente no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($4.400) y su grupo familiar posea iguales condiciones.

¿Cuándo son las inscripciones?

Están abiertas en cualquier momento del año. La UNRN otorgará las certificaciones de regularidad académica exigidas.

Guía práctica para acceder al beneficio:

1) Inscribite en la ANSES, completando el “Formulario de solicitud” a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/ o en sus oficinas de atención. Antes, fijate si la información de tu grupo familiar (DNI, CUIL, etc.) figura en la base de datos de ANSES, si no deberás cargarla en www.anses.gob.ar

2) En los días siguientes recibirás por parte de ANSES un SMS o un correo electrónico confirmando si cumplís con los requisitos. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web www.anses.gob.ar

3) Si te informan que cumplís con los requisitos, para comenzar a percibir el beneficio tenés que presentar el “Formulario de escolaridad” que se baja de la web de ANSES.

4) Es importante llevar a ANSES impresa la ficha de escolaridad; el DNI y toda la documentación que te hayan solicitado.

¿Cómo y cuándo se cobra?

A partir de la inscripción se pagan $480 mensuales (el 80% del total) y se retiene el 20% ($120). Ese porcentaje restante se acumula y se entrega luego, cada vez que presentes un certificado que acredite que seguís estudiando. 


Área de Bienestar Estudiantil Sede Andina UNRN

Responsable: Prof. Irene Silin

Dirección: Mitre 630 1º Piso "A", Bariloche - De lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas

Correo Electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (0294) 4431801 - Int. 11

Expo Universidad El Bolson 2015

comision discapacidad

edublog

Usted está aquí: Inicio Becas