antropologia 07

Cursada para ingresantes a la Lic. en Ciencias Antropológicas

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa a todos los inscriptos para comenzar la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en 2014 que se ofrecerá una cursada de verano optativa que "adelanta" a algunos de los principales obstáculos con los cuales se presentan los alumnos en su ingreso a la vida universitaria.

Esta instancia previa al comienzo de las clases se realizará entre el desde el 20 al 27 de febrero de 18.30 a 20.30 horas en la Escuela 266, ubicada en Av. 12 de Octubre 1251, Bariloche. La inscripción se realiza directamente en la cursada.

El curso-taller pretende entregar a los ingresantes recursos metodológicos de estudio para la carrera universitaria que inician. Tendrá un enfoque fuertemente práctico que destaca el trabajo en torno a textos breves, la realización de resúmenes y cuestionarios, la exposición oral de resultados y la práctica de un parcial escrito a partir de temas relevantes para la Antropología.

Este módulo introductorio ha sido realizado por docentes de la carrera, tras un diagnóstico en el cual se destacaba el desconcierto de muchos de los alumnos al no pasar con éxito las primeras evaluaciones de la carrera y que en gran medida se debe al desconocimiento del sistema de estudio en la universidad.

En las siete clases que durará el curso, diferentes docentes de la carrera introducirán los ejes centrales del campo de estudio a partir de ejercicios prácticos que permitan desarrollar las habilidades pertinentes para un buen cursado.

La Licenciatura en Ciencias Antropológicas tiene un blog (unrn.edu.ar/blogs/antropologia), que utilizan como principal medio de comunicación, donde se publican todas las novedades de la carrera.

San Carlos de Bariloche, martes 18 de febrero de 2014

PROEVO

III ELIA

RPIC