Investigadora finlandesa brindará una charla sobre discurso y lenguaje

El Laboratorio de Estudios del Lenguaje, la Literatura, su Aprendizaje y su Enseñanza (LELLAE), de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a participar de una conferencia abierta en torno al tema de “Estudios del Discurso y la perspectivas sistémico funcionales”, dictada por una reconocida profesional de la Universidad de Helsinki, Finlandia.

El encuentro tendrá lugar el día jueves 16 de noviembre de 10.30 a 12.30, que será seguido por reuniones de trabajo para investigadores formados o en formación durante la tarde de ese mismo día y el viernes 17 de noviembre, a partir de las 10 horas.

La conferencia abierta abordará el análisis de distintos tipos de discurso utilizando metodologías propuestas por la Lingüística Sistémico Funcional. Estará a cargo de Eija Ventola de AaltoUniversity y Universidad de Helsinki, Finlandia.

La Dra Ventola es Profesora Emerita de International Business Communication, AaltoUniversity, School of Economics y Profesora Emerita de Filología Inglesa y Literatura Inglesa Moderna, Universidad de Helsinki, Departamento de Inglés, Finlandia. Ha ocupado cargos académicos y de investigación en Australia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania y Austria y ha sido Profesora Invitada en Estados Unidos, España y Brasil. Sus numerosas publicaciones se centran en la semiótica y la Lingüística Sistémico Funcional, con énfasis en contextos lingüísticos y culturales, en las estructuras semióticas multimodales de los discursos cotidianos y de los géneros académicos tanto orales como escritos. Investiga también aspectos relativos a la lingüística educativa, el lenguaje empresarial, los estudios de la traducción, la estilística, así como la literatura y la cultura australianas.

Ver más detalles en https://aalto-fi.academia.edu/EijaVentola/CurriculumVitae

Miércoles 11 de octubre de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN

Expo Universidad El Bolson 2015

comision discapacidad