literatura portal

Charla informativa sobre la licenciatura en Letras y el profesorado en Lengua y Literatura de la UNRN

El próximo miércoles 11 de octubre a las 17.30 en Mitre 630 2º “A” habrá una charla informativa sobre la Licenciatura en Letras y el Profesorado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro, dos carreras de cuatro años de duración que se pueden cursar en San Carlos de Bariloche en 2018.

La charla, que por única vez en este ciclo será a las 17.30, estará a cargo de Laura Eisner y Ana Pacagnini, directoras de la licenciatura y el profesorado respectivamente, quienes expondrán los detalles académicos del plan de estudios, el perfil de los egresados y las oportunidades laborales de cada carrera.

La Licenciatura en Letras de la UNRN forma profesionales capacitados para realizar investigaciones teórico-críticas en el área de los estudios literarios y lingüísticos. Los graduados de esta carrera serán capaces de analizar crítica y reflexivamente las prácticas lingüísticas y literarias en relación con otras producciones culturales y artísticas. Asimismo, podrán diseñar, planificar, gestionar y evaluar estudios lingüísticos de campo e investigaciones sobre literaturas, y asesorar para la elaboración y aplicación de políticas y proyectos de planificación lingüística. También estarán capacitados para dirigir y ejecutar proyectos de diseño, elaboración, corrección y evaluación de materiales editoriales y periodísticos especializados.

El Profesorado en Lengua y Literatura, junto a la especificidad de la formación docente en las áreas curriculares, promueve la investigación sobre temáticas relativas a las lenguas y las literaturas y su efecto en la escolaridad obligatoria, desde un enfoque que considere aspectos discursivo-textuales, literarios y gramaticales, en un ámbito académico de diálogo interdisciplinario e intercambio entre los profesionales que producen conocimiento sobre los temas de la formación lingüística y literaria obligatoria de los ciudadanos.

Al obtener el título de Profesor, el egresado contará con las ventajas laborales que brinda la profesión, marcadas por la amplia inserción en la región y el resto del país; además, se trata de una formación que capacita para enseñar a enseñar, ya que el título habilita para ejercer la docencia en nivel medio y en nivel superior. Asimismo, por ser una carrera de grado, también habilita para realizar tareas de investigación, cursar estudios de posgrado en sus niveles de especialización, maestría o doctorado, elaborar y evaluar diseños curriculares, materiales para la enseñanza y estrategias didácticas en las áreas disciplinares específicas.

La inscripción para el año lectivo 2018 a todas las carreras de grado de la UNRN está abierta hasta el 16 de febrero. Se debe completar la preinscripción ingresando a www.unrn.edu.ar, donde también se puede obtener más información sobre las carreras.

Para conocer más acerca de la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro dirigirse al Departamento de Alumnos, Mitre 630 1º A de lunes a viernes de 9.00 a 16.00, o bien visitando sedeandina.unrn.edu.ar o la página de Facebook @unrnsedeandina

Durante las charlas habrá servicio de traducción simultánea de lengua de señas. Más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ciclo de charlas informativas ingreso 2018

Todos los miércoles, a través de estos espacios, los interesados podrán escuchar una descripción general de cada carrera, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, docentes y alumnos de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

El cronograma completo es el siguiente:

Miércoles 6 de septiembre: Lic. en Hotelería y Lic. en Turismo

Miércoles 13 de septiembre: Lic. en Economía

Miércoles 20 de septiembre: Lic. en Administración

Miércoles 27 de septiembre: Lic. en Diseño Artístico Audiovisual

Miércoles 4 de octubre: Prof. en Teatro y Lic. en Arte Dramático

Miércoles 11 de octubre: Prof. en Lengua y Literatura y Lic. en Letras

Miércoles 18 de octubre: Lic. en Ciencias Antropológicas

Miércoles 25 de octubre: Ingeniería Electrónica

Miércoles 1 de noviembre: Ingeniería en Telecomunicaciones

Miércoles 8 de noviembre: Ingeniería Ambiental

Miércoles 15 de noviembre: Prof. en Física y Prof. en Química