“El misterio embotellado” que asombra a los más pequeños

En las últimas dos semanas se realizaron las presentaciones del espectáculo “El misterio embotellado” en las escuelas primarias 310, 343, 315, 367 y Nuestra Señora de la Vida, todas de San Carlos de Bariloche.

El misterio embotellado es una obra de narración escénica en la que se enlazan cuentos que provienen tanto de la tradición oral como literaria que comparten la región del Norte Argentino y el Paraguay.

Narradas por Sonia Esquivel, estudiante de la Lic. en Arte Dramático, las historias son acompañadas por la música en guitarra de Martín Boschile, ofreciendo melodías y sonidos que imprimen intensidad y dulzura a los distintos momentos dramáticos.

Más de 200 chicos de primer a cuarto grado imaginaban las historias a través de varios elementos que utilizó la narradora: objetos de madera, una valija, botellas cargadas de aromas, un tapete contador que contienen el escenario de una de las historias, luces que se convierten en luciérnagas creadas por un dios guaraní.

La palabra, la música y los objetos convergen en un espectáculo en el que niñas y niños descubrieron historias venidas en pequeñas botellas con aromas a lugares lejanos.

La propuesta se realizó en el marco de las Actividades Artísticas y Culturales del Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Viernes 6 de octubre de 2017 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN

Expo Universidad El Bolson 2015

comision discapacidad

Acceso