OmarGMT proporcion

Un estudiante de ingeniería de la UNRN viaja a México

Desde el pasado lunes 18 se está desarrollando en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica en Puebla, México, el Segundo taller de astronomía milimétrica. Está dirigido a estudiantes del último año de las licenciaturas de Física, Matemáticas e Ingenierías de México, Centroamérica y Sudamérica. Allí se encuentra Omar López Cabrera, estudiante de ingenieria electrónica de la Sede Andina de la UNRN.

Desde el Laboratorio de Procesamiento de Señales Aplicado y Computación de Alto Rendimiento (LaPAC UNRN) se informó que se trata del único participante argentino del evento, para lo cual pasó por un riguroso proceso de selección. Se le proveyó de una beca completa para el viaje, hospedaje y alimentación. Con este apoyo los alumnos del taller pueden dedicarse de lleno durante dos semanas a presenciar las clases de expertos y diversas conferencias invitadas. También tienen tarea: se espera que desarrollen un breve proyecto científico de índole observacional o de instrumentación en conjunto con un asesor.

En el caso de Omar, se dedicará a la construcción y caracterización de un detector para longitud de onda de 21 centímetros.

Más datos del taller http://www.inaoep.mx/~tallermmtnt/
Viernes 30 de junio de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN

Expo Universidad El Bolson 2015

comision discapacidad