Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Taller turismo sustentable

Se avanza en el diseño del Plan Estratégico de Turismo Sustentable: Bariloche 2025

Diferentes actores del sector público y privado de la ciudad participaron del taller “Hacia una visión compartida del turismo en Bariloche 2025”, en el marco del Plan Estratégico que se lleva adelante en conjunto entre el municipio, la provincia, y las Cámaras de Comercio y Turismo, con el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Río Negro.

Ayer lunes se realizó este encuentro, que convocó a referentes relacionados con el sector y que busca rescatar su opinión en temas claves, para que sean insumo para el proceso de diseño del Plan Estratégico de Turismo Sustentable para San Carlos de Bariloche, en un espacio participativo.

Coordinados por el equipo técnico abocado para la elaboración de este programa con visión al 2025 participaron representantes de Parques Nacionales, Patrimonio Histórico, CAME, de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Asociación Hotelera, Asociación Agencias de Viaje, autoridades provinciales, municipales, deporte, cultura, planeamiento, concejales, gremios, empresarios, entre otras instituciones y organizaciones relacionados con el sector.

El objetivo del Plan Estratégico Turístico es guiar y proveer recomendaciones concretas en el marco de políticas y planeamiento para asegurar el crecimiento económico, social y ambiental sustentable de la industria del turismo y, por consiguiente, poder atender las necesidades futuras de los residentes, visitantes y otros actores.

La visión parte de buscar cómo reposicionar a Bariloche como destino turístico sustentable y ciudad sustentable, a su vez que maximizar el impacto económico del sector mediante la mejora en la ocupación hotelera existente y el incremento en el gasto medio por  turista.

Para ello se plantea la definición de políticas en cinco ejes clave: oferta turística innovadora; marketing; infraestructura; gobernanza y desarrollo local. En cada una de estas dimensiones se ha comenzado a identificar iniciativas públicas y privadas que serán necesarias a fin de que el Plan conforme una hoja de ruta de mediano y largo plazo, a la vez que se puedan identificar y llevar a cabo acciones concretas en el corto plazo.

Taller turismo sustentable grupos


Martes 16 de mayo de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN

Expo Universidad El Bolson 2015

comision discapacidad

edublog

Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias institucionales Taller Turismo sustentable 2025