Presentacion libro Kozulj

Se presentó libro sobre el Estado de Bienestar en el siglo XXI

El viernes se presentó en la Bilblioteca Sarmiento el libro "Cómo lograr el estado de bienestar en el siglo XXI. Pensamiento económico, desarrollo sustentable y economía mundial (1950-2014)". La presentación estuvo a cargo de su autor, Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina de la UNRN y de Claudio Scaletta, periodista y economista.

Con más de 45 personas, la sala de lectura estaba llena y así permaneció por casi dos horas de exposición y debate. Comenzó Scaletta agradeciendo la posibilidad de comentar la obra. "Me siento muy halagado, no es una formalidad. Hace años trabajaba en un diario y cada vez que necesitaba consultar algo o buscar una visión diferente de la cuestión energética lo llamaba a Roberto, lo molestaba, y le pedía artículos, pero no conocía esta faceta económica/filosófica, por lo que leí el libro con mucho agrado".

Luego, fue el turno de Kozulj, quien sintentizó las ideas centrales del libro, que intenta ser un desafío para la búsqueda de nuevas respuestas frente al panorama económico mundial. En pocas palabras, la obra plantea que si las actividades vinculadas al desarrollo urbano se reorientaran hacia la construcción y reconstrucción de ciudades sustentables, se tendería a resolver en gran parte el problema del desempleo estructural. "Hoy, cualquiera de nosotros, de los presentes en esta biblioteca, tiene una calidad de vida posiblemente superior a la de cualquier rey del pasado pre-industrial, si consideramos el confort que ha permitido el continuo progreso técnico. Sin embargo, muchos de los pobres y marginados que habitan nuestras ciudades en la actualidad viven tal vez en peores condiciones que sus antepasados. La indigencia en áreas urbanas puede ser peor que mucha de la pobreza en áreas rurales. ¿Qué hacemos frente a esta realidad? ¿Cómo evitamos que millones de personas queden afuera del sistema?", preguntó el autor.

Algunas ideas y sus profundas raíces pueden encontrarse en su libro, editado por la Editorial UNRN.

Lunes 15 de mayo de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN

Expo Universidad El Bolson 2015

comision discapacidad

Acceso