inmigracion web

Presentación de libro sobre inmigración e identidad

El próximo jueves 27 de abril se presenta el libro "Fronteras borrosas: las formas inconclusas de la identidad", de Patricia Roitman Genoud, magíster de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (México). El encuentro, organizado por el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa - UNRN/CONICET), será a las 16.00 en el edificio de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Mitre 630 4º D, Bariloche.

Se disertará sobre los procesos de hibridación a través del lenguaje verbal y gestual, que es desarrollado como parte de una visibilización de la vivencia del inmigrante; el aporte conduce a mirar a la situación de extranjero como sentimiento y, por tanto, como parte de prácticas que se traducen en formas a través de situaciones, que hacen posible mostrar un fenómeno, el de la identidad, como ambivalente, contradictorio y en movimiento.

Patricia Roitman Genoud forma parte del Cuerpo Académico Procesos Socioeducativos con línea de Investigación: Identidad, educación y comunidad (Mexico-Argentina) y se encuentra en Bariloche en el marco de una pasantía en el IIDyPCa en carácter de investigadora invitada por el proyecto de investigación "Miradas binacionales sobre Patagonia Norte: Desarrollo territorial, cultura e identidades sociales en el siglo XX".

Foto: Taringa.net
Jueves 20 de abril de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN