Escenarios BRC web

Dos muestras para cerrar abril

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro es el espacio de exhibición de dos muestras que permiten reflexionar y recuperar nuestra memoria como pueblo. Se trata de la muestra de fotografía “Escenarios” de Federico Marion y la “Muestra Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo”, de varios artistas.

“Escenarios”, que se expone en el hall de entrada del edificio de Mitre 630, Bariloche, es una obra compuesta por 10 fotografías del espacio urbano donde se desarrolló el terrorismo de Estado: lugares banales, sin importancia aparente, pero que se revelan ante nuestros ojos cuando descubrimos qué hechos ocurrieron allí, quiénes los protagonizaron.

La muestra pertenece al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y su autor, Federico Marión, obtuvo con este trabajo el Primer Premio de ensayo fotográfico en 2013.

La “Muestra Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo” se puede ver en el pasillo central del edificio de San Martín 2650, El Bolsón. Allí, más de 40 artistas respondieron a la convocatoria de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata para darle una forma poética a la acción de las Abuelas, a sus conquistas, a sus angustias y a sus celebraciones, a sus historias transformadas y a su lucha tenaz e inagotablemente renovada.

En ambos casos, el fortalecimiento de la memoria se presenta como el principal objetivo de estos espacios, coordinados por la Dirección de Extensión de la Sede Andina, que se podrán observar hasta fin de este mes.

Miércoles 19 de abril de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN

economia regional banner abajo

Seminario desigualdad nueva

VI CIFT