Mes de terror en la Nave Proyecta

Octubre siempre es el mes de lanzamiento de las películas de terror en todo el mundo. Es el caso de “Los ojos sin rostro” (Les yeux sans visage) de Georges Franju, pero con la diferencia que su estreno fue en Francia hace 57 años, en 1960.

La Nave Proyecta trae este ícono de la filmografía gótica francesa a la Biblioteca Sarmiento este miércoles 11 de octubre a las 20.30 hs con entrada gratuita.

El film cuenta la historia del Doctor Génessier, un prestigioso cirujano que, con la ayuda de su secretaria Louise, secuestra a una serie de chicas jóvenes con el objetivo de trasplantar sus caras al deforme rostro de su hija Christiane, destrozado tras sufrir un grave accidente de tráfico del que él se siente culpable.

Extraordinario y singular ejercicio de terror y misterio que constituye la mayor aportación al género de la cinematografía francesa. “Los ojos sin rostro” combina de manera prodigiosa el horror y el lirismo en un trágico relato enmarcado por una embriagadora atmósfera gótica.
Su iconografía (mansión ubicada en paraje inhóspito, cementerios, nocturnidad, habitáculos recónditos, bosques, escaleras que conducen a espacios secretos…) y temática (obsesión, locura, deformación, asesinato, encierro…) convierten al filme en heredero de la más pura tradición gótica.

Georges Franju, además de cineasta fue uno de los fundadores de la Cinémathèque française, que desde 1936 se dedica a coleccionar, conservar, restaurar y dar a conocer el patrimonio cinematográfico mundial.

Para iniciar la noche de cine, se proyectarán cortos de INCUBA Salud, un proyecto de extensión universitaria de la Sede Andina de la UNRN donde participan el Hospital Zonal de El Bolsón, docentes y estudiantes de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual.

La entrada se puede retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento desde las 19 horas, el mismo día de la función.

“La Nave Proyecta” es un espacio donde participan cuatro instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Biblioteca Sarmiento, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Lunes 9 de octubre de 2017 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN