bourdieu web

Últimos días para inscribirse a curso de posgrado y conferencia sobre Pierre Bourdieu

inscribirse hasta el 20 de octubre. El jueves 26, además, se realizará una conferencia abierta a público en general.

Tanto la conferencia como el curso de posgrado se realizarán en Mitre 630, 2º A, Bariloche, y estarán a cargo de Juan Dukuen, investigador del Conicet en el Centro de Investigaciones Sociales/IDES.

El curso de posgrado tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre. En él se propone abordar los debates contemporáneos en ciencias sociales en torno a las posibilidades y límites de la teoría de la práctica de Pierre Bourdieu, con detenimiento en las críticas de orientación fenomenológica, y las provenientes de las teorías de la acción francesas desarrolladas a partir de la impronta bourdeana.

Este curso de posgrado está dirigido a profesores y licenciados en ciencias antropológicas, sociología, ciencias de la educación, historia, filosofía y carreras afines en humanidades y ciencias sociales.

La carga horaria es de 32 horas: 18 de clases presenciales y 14 de lectura dirigida.

- Jueves 26/10 de 17.00 a 22.00

- Viernes 27/10 de 17.00 a 22.00

- Sábado 28/10 de 9.00 a 18.00

Costo de inscripción: $1.000

El cupo mínimo es de diez inscriptos.

La conferencia será abierta y gratuita y estará destinada a inscriptos y estudiantes en general en la que se plantearán los diferentes sentidos que la noción de habitus y sus conceptos conexos como hexis y ethos toman en las investigaciones antropológicas de Bourdieu en Argelia (1958-1964), con el objeto de debatir las críticas de la sociología francesa contemporáneas que señalan su carácter determinista y no pluralista. Retomando los análisis de Bourdieu sobre ethos contradictorios y habitus escindidos/desgarrados e investigaciones recientes en nuestro país sobre juventud, escolaridad y política, mostraremos cómo la noción sigue siendo una herramienta potente para el estudio de las sociedades contemporáneas.

La conferencia será el jueves 26 de octubre a las 17.00, previa al comienzo del curso de posgrado.

Foto: http://colunastortas.com.br

Jueves 5 de octubre de 2017 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN