Calculadora economia

Charla informativa sobre la Licenciatura en Economía de la UNRN

Este miércoles 13 de septiembre a las 18:30 en la Sede Andina UNRN (Mitre 630 2º “A”) se realizará la charla informativa sobre la Licenciatura en Economía, carrera que tiene una duración de cuatro años y se cursa en Bariloche. La exposición estará a cargo de Miguel Attaguile, su director, y de Roberto Kozulj, docente de la carrera y vicerrector de la Sede Andina.

“A pesar que la economía es una ciencia social con elevado rigor científico, su interés es contribuir a transformar la sociedad, darle impulso a la actividad económica, mejorar las instituciones y contribuir al bienestar de sus ciudadanos”, explica Attaguile.

La carrera ofrece a los estudiantes una formación amplia y versátil que les permita desenvolverse en este abanico de temas de interés, como las finanzas públicas, el papel del dinero, la economía internacional, el enigma del desarrollo, las enseñanzas que ofrece la historia económica, el rol de nuestros recursos y accidentes geográficos y las relaciones de poder. Junto a los contenidos teóricos de la macro y la microeconomía, le brindará al alumno una visión integral del funcionamiento de la economía del país, las interdependencias con respecto al resto del mundo, la interacción entre los agentes y las relaciones entre los grupos de interés, el Estado y el mercado.

Asimismo, se ofrece una sólida formación en áreas cuantitativas y metodológicas, con áreas como estadística, econometría y economía matemática. Los economistas son profesionales versátiles, pueden adaptarse a cualquier puesto de trabajo en el mundo de la empresa y en todo tipo de instituciones, destacando por su capacidad, espíritu crítico, curiosidad y entrenamiento para resolver analíticamente los acertijos que enfrentan las organizaciones.

La inscripción para el año lectivo 2018 a todas las carreras de grado de la UNRN está abierta hasta febrero. Se debe completar una preinscripción ingresando a www.unrn.edu.ar, donde también se puede obtener más información sobre las carreras.

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en el Departamento de Alumnos, Mitre 630 1º A de lunes a viernes de 9.00 a 16.00, o bien visitando sedeandina.unrn.edu.ar o la página de Facebook @unrnsedeandina

Durante las charlas habrá servicio de traducción simultánea de lengua de señas. Más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciclo de charlas informativas ingreso 2018

Todos los miércoles a las 18.30, a través de estos espacios, los interesados podrán escuchar una descripción general de cada carrera, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, docentes y alumnos de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

El cronograma completo es el siguiente:

Miércoles 6 de septiembre: Lic. en Hotelería y Lic. en Turismo

Miércoles 13 de septiembre: Lic. en Economía

Miércoles 20 de septiembre: Lic. en Administración

Miércoles 27 de septiembre: Lic. en Diseño Artístico Audiovisual

Miércoles 4 de octubre: Prof. en Teatro y Lic. en Arte Dramático

Miércoles 11 de octubre: Prof. en Lengua y Literatura y Lic. en Letras

Miércoles 18 de octubre: Lic. en Ciencias Antropológicas

Miércoles 25 de octubre: Ingeniería Electrónica

Miércoles 1 de noviembre: Ingeniería en Telecomunicaciones

Miércoles 8 de noviembre: Ingeniería Ambiental

Miércoles 15 de noviembre: Prof. en Física y Prof. en Química