En noviembre se realizará un curso de RCP, primeros auxilios y manejo de desfibrilador

El encuentro se realizará en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) el 9 de noviembre, y se enmarca en un programa de cursos de promoción de la salud que comenzó el 14 de agosto.

La iniciativa incluye el desarrollo de un curso gratuito en cada una de las localizaciones de la universidad, en el marco del programa de promoción de la salud que implementa la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil.

El ciclo de cursos es organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil en forma articulada con el Ministerio de Salud de Río Negro y con las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio de la universidad.

Cada curso será dictado y certificado por el Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de Río Negro, organismo competente en la materia en el territorio provincial. Tienen como objetivo capacitar a los alumnos para poder realizar RCP básica ante un episodio cardíaco extrahospitalario.

La importancia de esta capacitación radica en que, según la Organización Mundial de la Salud, la aplicación de RCP en forma inmediata aumenta sensiblemente las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco y también en que en la mayoría de los casos son los jóvenes en edad universitaria quienes ayudan al prójimo en este tipo de situaciones.

Las inscripciones pueden realizarse a través del link https://goo.gl/HTHR2J.

Miércoles 6 de septiembre de 2017 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN