El IRNAD busca estudiantes para participar en tareas de investigación

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), unidad ejecutora de la Universidad Nacional de Río Negro se encuentra en la búsqueda de alumnos de la Sede Andina que tengan interés en conformar equipos de investigación en campo para varios proyectos doctorales.

La unidad ejecutora en cuestión trabaja en la investigación y el desarrollo de prácticas de manejo sostenible de agroecosistemas y de políticas de intervención a escala del territorio para el desarrollo rural en un estrecho diálogo con la sociedad.

En este caso invitan a que estudiantes de la Sede Andina se sumen en tareas de investigación vinculadas a los siguientes proyectos doctorales:

- Efectos del manejo forestal sobre la interacción planta mesofauna y el ciclaje de C.

Las tareas incluyen: inventarios forestales, fertilización, colecta de broza,
muestreo análisis químico de suelos y material foliar, muestreo de mesofauna,
instalación de ensayos de descomposición.
Para los interesados es factible el desarrollo de tesinas y aplicación a becas CIN.
Para más información contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Impacto de una especie de abeja exótica sobre las redes planta- polinizador ante distinta intensidad de manejo forestal.

Las tareas incluyen: censos de visitantes florales, censos de vegetación, recolección de materiales vegetales, elaboración de preparados y análisis mediante microscopía, actividades apícolas.

- Efectos del manejo forestal sobre la macrofauna del suelo y la producción-descomposición de restos vegetales.

Las tareas incluyen: colecta y clasificación de broza, instalación de trampas de caída en el campo y clasificación de artrópodos en laboratorio, participación en ensayo de descomposición vegetal a campo.

Miércoles 6 de septiembre de 2017 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN