voley web

Se pone en marcha el Programa de Capacitación en Educación Física y Deporte  2017

Entre los meses de agosto y noviembre se implementará, en el ámbito de la Universidad Nacional de Río Negro, la V Edición del Programa Provincial de Capacitación en Educación Física y Deporte declarado de interés educativo por resolución N° 2815 del Consejo Provincial de Educación.

Las capacitaciones se desarrollarán desde una perspectiva socio crítica, priorizando la reflexión acerca de la práctica, con dos ejes fundamentales, el desarrollo profesional y el cambio educativo.

Se pretende promover la reflexión crítica acerca de la práctica profesional, actualizar los saberes, contribuir al desarrollo de propuestas didácticas que tengan en cuenta el contexto local y fomentar la investigación.

La dirección académica del Programa está a cargo de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNRN y los cursos son dictados por docentes de las Licenciaturas de Educación Física y Deporte, y de Kinesiología y Fisiatría.

Las inscripciones pueden realizarse online a través del link  https://goo.gl/15xGrG  y para solicitar mayor información los interesados pueden dirigirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La iniciativa, que en el edición 2016 registró más de tres mil  inscripciones, es organizada por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil y las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, en articulación con los municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Ministro Ramos Mexía, Ingeniero Jacobacci y Viedma. Para su implementación cuenta además con la colaboración de la  Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y DDHH provincial y la Secretaría de Deportes de Río Negro.

Cronograma de Cursos

Fecha del Curso

Localidad

11 y 12/08

General Roca

“Técnicas globales de desarrollo de la flexibilidad y prevención de alteraciones posturales en la edad escolar”.

Lic. Pappático - Percaz

25 y 26/08

Bariloche

Lic. Polizzi - Meier

22 y 23/09

El Bolsón

“ El desarrollo integrado de los contenidos tácticos, técnicos y condicionales en la enseñanza del Deporte en los ámbitos formal y no formal”.

Prof. Carbajal

29 y 30/09

Ramos Mexía

“Educación Física y Deporte: su relación en el ámbito escolar”.

Prof. Rodriguez

29 y 30/09

Allen

“Los Deportes Regionales como herramienta didáctica en la clase de Educación Física”

Prof. Vergauven

12 y 13/10

General Roca

"Motivación y Actividad Física: Aportes para el éxito pedagógico y deportivo en la búsqueda de una vida activa sustentable y permanente."

Lic. Marrón

27 y 28/10

Choele Choel

“La Tarea Motora en la Educación Física: diseño de prácticas para favorecer el Aprendizaje Motor en edad escolar”.

Lic. Hernández

03 y 04/11

Viedma

Prof. Carbajal