nietzsche

Ciclo de charlas sobre Filosofía, experiencia y vida. La práctica de leer y pensar junto con otros

Desde el próximo miércoles 16 de agosto se podrá participar en Bariloche de una serie de charlas abiertas e informales sobre filosofía, organizada por el curso de extensión de la Universidad Nacional de Río Negro “Filosofía, experiencia y vida”. Las charlas no requieren conocimiento previo de la disciplina.

Esta propuesta está destinada a todas aquellas personas con vocación filosófica independientemente de su profesión, oficio o formación. El curso ofrece un marco, a la vez comprometido y libre, en donde volcar inquietudes, ensayar respuestas y formarse filosóficamente.

Los encuentros se organizan alrededor de una serie de textos que brindan el punto de partida de discusión e intercambio. No es necesario asistir a todas las clases desde el comienzo, dado que cada reunión es, en cierto modo, independiente. El curso se propone ofrecer en el corazón de la vida cotidiana un tiempo y un espacio para la lectura, la reflexión y el diálogo compartido. Se desea promover el estudio de la filosofía como el medio privilegiado para la clarificación de las propias ideas, su articulación fundamentada y la comunicación con los otros. También se intenta ofrecer la posibilidad de una experiencia de trabajo intelectual profundo y autónomo orientado a despertar el interés en todos aquellos temas propios de las humanidades.

Las reuniones serán todos los miércoles de 18.30 a 20.00 en el aula 4 de la Escuela 187 (Tacuarí 76).

El modulo del próximo cuatrimestre es “Modernidad, posmodernidad, y más allá”.

16 y 23 de agosto: Nietzsche, “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”

30 agosto y 6 septiembre: Descartes y la modernidad

13 septiembre: Esther Diaz “Postmodernidad”

20 y 27 septiembre: Jean Baudrillard. “Cultura y Simulacro”

4 octubre en adelante: textos a confirmar.

La entrada es libre y gratuita.

Jueves 10 de agosto de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN