elenco teatro imagen

La Sede Andina de la UNRN crea su elenco de teatro

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro tendrá su propio Elenco de Teatro, conformado por estudiantes avanzados y jóvenes graduados de la Lic. en Arte Dramático y el Prof. en Teatro y dirigido por docentes de la carrera.

El Elenco fue creado con el objetivo de promover el acceso al arte y vincular a la universidad con la comunidad a través del teatro.

Será integrado por 12 estudiantes que podrán permanecer como parte del mismo por no más de dos años, al igual que la dirección artística que estará a cargo de Sol Alonso y Adrián Porcel de Peralta en esta primera instancia.

El proceso de creación de este cuerpo artístico fue consensuado por el Consejo Asesor de las dos carreras de teatro, cuenta con la Declaración de Interés del Consejo Directivo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Andina y fue aprobado por la Disposición SA Nº200/17.

Estará articulado por la Dirección Artística y el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina.

Inscripción abierta

Para la conformación, desde hoy y hasta el 31 de julio inclusive está abierta la convocatoria a estudiantes de teatro para postularse e integrar el Elenco.

Para la postulación los estudiantes deben cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

• Tener título de Actor o Actriz de la Licenciatura en Arte Dramático o del Profesorado en Teatro de la Sede Andina de la UNRN comprendiendo un período de hasta dos años desde la graduación.
  • Ser graduado de la Lic. En Arte Dramático de la Sede Andina de la UNRN comprendiendo un período de hasta  dos años desde la graduación.
  • Ser alumno de la Lic. En Arte Dramático de la Sede Andina de la UNRN con un mínimo del 70 % de las asignaturas aprobadas. Este porcentaje deberá incluir la regularidad de las siguientes asignaturas: Actuación III, Educación de la Voz III, Entrenamiento Corporal III, Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano y Dramaturgia.

En caso de que la cantidad de postulantes exceda el cupo de admisión, el ingreso se definirá por sorteo público.

Se puede acceder aquí al formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/lGKuQeracnLnfCJ33

El reglamento interno de funcionamiento se puede ver aquí: https://goo.gl/skFWSi

La inscripción puede ser completada hasta el 31 de julio de 2017 inclusive y hasta el 7 de agosto se debe presentar el certificado analítico en el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión, Mitre 630 6º B.

Jueves 13 de julio de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN