charla ETs web

Charlas sobre posibilidad de vida extraterrestre

Los días 15 de junio y 4 de julio se desarrollaron en El Bolsón y en Bariloche las charlas “¿Hay alguien ahí afuera? La búsqueda de vida extraterrestre”, organizadas por el proyecto de extensión “Miradas al cielo” y dictadas por Marcelo Álvarez y Leonardo Heredia, docentes coordinadores del proyecto. Participaron más de 600 alumnos y docentes de nivel primario y secundario de ambas localidades.

En las charlas se examinó la posibilidad de encontrar vida dentro del Sistema Solar, o en mundos más lejanos, desarrollando un análisis de las condiciones necesarias para su existencia y la forma que podrían llegar a tener estas formas de vida. A su vez, se llevó a cabo un intercambio con los alumnos respecto al grado de confiabilidad de las historias y supuestos registros de existencia de contacto con seres pertenecientes a otras civilizaciones, lo cual fue sumamente enriquecedor y movilizador para los estudiantes.

Se finalizó con un gran desafío: en las próximas décadas, durante la vida de muchos de los estudiantes que estaban allí, casi seguro se descubrirá vida en otro mundo... Y quien lo haga puede ser alguno de los chicos presentes.

El Grupo Astronómico Osiris lleva adelante “Miradas al cielo”, un proyecto de extensión del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y de la Universidad Nacional de Río Negro. Promueve la enseñanza y difusión de la astronomía a partir de priorizar la observación a simple vista del cielo.

Las fotos de las charlas pueden visualizarse en www.facebook.com/grupoastronomicoosiris o en la página web del proyecto www.miradasalcielo.com.ar. Para solicitar el dictado de la charla en alguna escuela, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Martes 11 de julio de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN