formarnos web

Comenzó el Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social “Formarnos”en las tres sedes de la UNRN

Viedma, 12 de mayo de 2017. Comenzó ayer en General Roca, Bariloche y Viedma el programa de formación de dirigentes en gestión pública y social Formarnos, un programa abierto y gratuito de la Universidad Nacional de Lanús.

Más de trescientas personas comenzaron ayer el programa, en forma simultánea con otras doce universidades nacionales de diferentes regiones del país.

La apertura, realizada a través de videoconferencia, estuvo a cargo de un panel compuesto por rectoras y rectores de las universidades nacionales participantes, entre los que estuvo el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello.

La rectora de la UNLa, Dra. Ana Jaramillo, brindó la clase de apertura y el Dr. NerioNeirotti, vicerrector de la UNLa y director de Formarnos presentó el programa ante más de las dos mil  personas inscriptas en todo el país.

“Formarnos” comenzó en 2014, es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. Está destinado a dirigentes de organizaciones sociales y políticas, a agentes de las administraciones públicas municipales y de dependencias del Estado nacional o provincial ubicados en el territorio, así como a todos aquellos que estén en la búsqueda de una formación, introductoria e integral, en la construcción política y la formulación de políticas públicas.

Tiene el objetivo de contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular. Busca aportar a la recuperación del papel histórico de la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.

Viernes 12 de mayo de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN